viernes , julio 12 2024
Fotografía: cortesía FESPAD

Exigen a la PNC agilizar esfuerzos para capturar a Óscar Alfredo Hernández, culpable del delito de violación a menor incapaz


El martes 23 de enero de 2024, en el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, Cabañas, Óscar Alfredo Hernández fue encontrado culpable por el delito de violación a menor incapaz bajo la modalidad continuada. Hernández abusó sexualmente de un niño de nueve años de edad durante cuatro años seguidos aprovechándose de la amistad y confianza que tenía con la familia de la víctima (Canales Velis).


“No descansaremos hasta ver a Óscar Alfredo Hernández, cumpliendo su condena, porque un delincuente como él es un peligro para todas las familias que estén a su alcance. Unámonos y que cumpla su pena como lo dicta la resolución y la ley”, señaló Verónica González, familiar de la víctima, ya que Hernández no ha sido capturado pese a que el proceso judicial contra él inició en 2019.


“Le pedimos a la Policía Nacional Civil que doble los esfuerzos para la localización y captura de Óscar Alfredo Hernández, de esta manera garantizar que la justicia se cumpla”, agregó González.


Por el delito de violación a menor incapaz bajo la modalidad continuada la ley establece que Hernández deberá de pagar una condena de 20 años de prisión. “Estamos sentando un precedente, que el caso no quede impune. Es un precedente para todos los niños y niñas que son abusados sexualmente. Queremos señalar y manifestar la necesidad de seguir fortaleciendo la protección integral de la niñez y adolescencia”, resaltó Ismelda Villacorta, representante de FESPAD.


“A todas las familias salvadoreñas que han pasado o están pasando por esta terrible realidad, no pierdan la esperanza de obtener justicia. No claudiquen. Luchen. A todas las víctimas de abusos sexuales y violaciones que no pierdan su derecho a vivir, a ser pleno/as y a lograr todo lo que sus posibilidades, entorno y propósitos les permita. Que no callen. Que alcen la voz porque por más difícil que sea el camino, la justicia será posible”, añadió Verónica González.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Educación climática, organización comunitaria y resiliencia: la propuesta de ambientalistas frente a los efectos de cambio climático

La Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) y la Mesa por la Sostenibilidad del Agua y el …

Deja una respuesta