domingo , agosto 7 2022

Exigen al VMT cumpla la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad

Personas con discapacidad se concentraron este día para exigir al Viceministerio de Transporte (VMT) que se cumpla la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Ellos además, solicitan una reforma a la Ley de Transporte Terrestre.

«El motivo por el cual estamos aquí es por que en reiteradas veces, hemos venido al Viceministerio de Transporte, para exigir la accesibilidad al uso del transporte público de las personas con discapacidad, para que gocen de elevadores, rampas en los autobuses y cuando ya haya autobuses que cuente con rampas, entonces la exigencia es que el VMT monitore como es que estan dando el servicio esas unidades de transporte para las personas con discapacidad», explicó el representante de las personas con discapacidad.

Los manifestantes mencionaron que en enero de este año entro en vigencia la Ley Especial de Inclusión de las Personas con discapacidad, pero que hasta la fecha nadie ha tomado en consideración la Ley.

Por lo tanto están exigiendo al VMT que ponga en marcha está Ley y que cumpla lo establecido en el articulado 37 relativo a la accesibilidad de la comunicación de las personas con discapacidad en el transporte público.

También solicitan que el VMT haga campañas de divulgación para que la población conozca que esa ley ya existe en el país y la hagan valer la Ley de Inclusión para las personas con discapacidad.

Fotografía:Teleprensa

About VOCES Diario digital

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta