lunes , junio 27 2022

Expertos analizarán riesgos a la libertad de prensa en El Salvador

Cuatro expertos en periodismo, derechos humanos y libertad de prensa analizarán el próximo 3 de mayo las amenazas que El Salvador está experimentando materia de libertad de prensa durante un foro organizado por el Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias y Humanidades (INICH) y el Departamento de Periodismo de la Universidad de El Salvador.

La actividad se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Los panelistas son Nelson Rauda, periodista de El Faro y directivo de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Blanchi Orellana, abogada de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derechos (FESPAD), Oscar Pérez, presidente/director de la Fundación Comunicándonos y director de VOCES, y Frank La Rue, exrelator de la ONU en libertad de expresión.

La moderación estará a cargo del doctor Roberto Pérez, docente de la carrera de periodismo de la UES y director del INICH.

En El Salvador recientemente la Asamblea Legislativa aprobó reformas legales para prohibir la difusión de mensajes de grupos de pandillas, las cuales han sido calificadas por la APES como “mordazas” y causantes de autocensura.

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

Comunidad LGBTIQ+ marcha por la reivindicación de sus derechos

Por: Marilyn Rivera, periodista de VOCES Foto de portada: David Ramírez, periodista de VOCES Miles …

Deja una respuesta