martes , junio 28 2022

Fallecen 6 de 8 hermanos en Nicaragua a causa de Covid19

Ninguno de los hermanos fue inmunizado contra la pandemia a pesar que en Nicaragua desde el pasado mes de marzo el Ministerio de Salud inició la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19.  

En menos de año y medio de pandemia, el pastor evangélico Rudy Palacios, originario de Jinotepe, Carazo, Nicaragua, ha visto desfilar el féretro de varios familiares que murieron a causa del COVID-19. En total fueron seis de ocho hermanos de la familia Vargas Ramos.

Dos eran mujeres y cuatro varones, de los cuales cinco residían en Nicaragua, y una en Guatemala. Todos mayores de 60 años de edad, pero ninguno inmunizado a pesar que en Nicaragua desde el pasado mes de marzo el Ministerio de Salud inició la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19.

Según el pastor, dijo “estamos peor que el año pasado” ya que supuestamente en Jinotepe a diario mueren entre 4 a 5 personas por COVID-19, mientras a nivel departamental son hasta 15 los fallecidos diariamente. Sin embargo, las autoridades sanitarias del país reportan un fallecido cada ocho días por coronavirus en Nicaragua.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Más de 500 oenegés nicaragüenses han sido canceladas desde 2018

Hoy fueron canceladas 93. La Asamblea Nacional de Nicaragua, a solicitud del Ministerio de Gobernación, …

Deja una respuesta