sábado , junio 25 2022

Hoy se celebra el Día Internacional de la Lengua de Señas

Cada 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Lengua de Señas, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2017.

Como cada año, la ONU recuerda a todas las personas que se pueden comunicar gracias al lenguaje LESA, o lenguaje de señas.

La fecha conmemora la creación de la Federación Mundial del Sordo en 1951, organización no gubernamental que hoy por hoy ostenta el carácter de órgano consultivo de las Naciones Unidas y máxima autoridad mundial para la defensa de los derechos e intereses de las personas con disfunción auditiva.

Para el año 2021, la Federación Mundial de Sordos apuesta por el siguiente lema: «Firmamos por los derechos humanos» con el que se quiere conseguir que las personas sordas y las personas oyentes de todo el mundo luchemos juntos para promover el derecho a usar lenguajes de signos.

En nuestro país, la Asamblea Legislativa aprobó, con 77 votos a favor un pronunciamiento público en el marco del Día Internacional de las Lenguas de Señas

Tuit de la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, cabe destacar que no se trata de una iniciativa aislada pues se inscribe perfectamente dentro de los planteamientos de empoderamiento femenino y eliminación de las desigualdades que se han fijado en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta