domingo , febrero 25 2024

Familiares de Rubén Zamora acuden a la FGR para “desmentir” acusaciones contra el exlegislador


Con cartas en mano y dos escritos, familiares del exdiputado de la Asamblea Legislativa, Rubén Zamora, se presentaron a la Fiscalía General de la República (FGR) para contrarrestar las acusaciones hechas por la jueza Mirtala Portillo y pedirle al fiscal general Rodolfo Delgado que actúe apegado a la ley y se le dé sobreseimiento definitivo de la causa.


“En la carta desmentimos las cuatro acusaciones que la jueza le imputa a mi hermano. Nosotros esperamos que el fiscal sea un hombre razonable apegado a la justicia y con conocimiento de la ley”, dijo Aracely Zamora, hermana del exlegislador.


El 22 diciembre de 2023, la jueza de San Francisco Gotera ordenó procesar a Zamora, al expresidente Alfredo Cristiani y exdiputados de aquella época bajo el cargo de “encubrimiento personal” por la aprobación de la “Ley de Amnistía General para la Consolidación de la Paz” en la Asamblea Legislativa en 1993.


“Él no firmó, ni votó a favor de la ley de amnistía de 1993. No sabemos si la jueza no se asesoró o no se respaldó de documentos. Rubén se opuso rotundamente a la aprobación de esa ley”, enfatizó Aracely Zamora.


Los familiares del exfuncionario señalan que estas acusaciones solo están intentando acallar la voz de alguien que se negó a ley de amnistía y que ha criticado duramente al gobierno de Nayib Bukele. “Esto ha puesto de manifiesto que nuestro hermano es un hombre ético, un hombre que siempre estuvo a favor de los derechos humanos, de la protección a los más vulnerables y la democracia”, agregó Aracely.


Los escritos presentados ante la FGR cuentan con más de 3 mil 300 firmas de salvadoreños que lo apoyan tanto en El Salvador como en otros 48 países.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“Él es mi hijo y tiene derecho a ser encontrado”: Los ecos de Rodrigo Montalván, un hijo desaparecido hace nueva años

Los ecos de un “mamá, te amo”, el vacío de un cuarto, el silencio de …

Deja una respuesta