sábado , abril 13 2024

FESFUT argumenta que si se inscriben al INDES, El Salvador podría ser desafiliado de la FIFA

Los diputados aprobaron en la Comisión de Juventud y Deportes obligarlos a inscribirse.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) emitió un comunicado en respuesta a la aprobación de reformas de la Ley General de los Deportes donde se obligaría a asociaciones y organizaciones deportivas sin fines de lucro a inscribirse al Instituto Nacional de los Deportes (INDES). En el comunicado, argumentan que una consecuencia de esto es la desafiliación de El Salvador en competiciones internacionales auspiciadas por la FIFA.

“La aprobación parlamentaria, traería un riesgo alto negativo… el tema sería referido a las instancias superiores de la FIFA, para su consideración la aplicación de una posible medida, entre la que podría encontrarse la suspensión de la FESFUT”, mencionó el comunicado.

La suspensión de la FESFUT, y en consecuencia de El Salvador por parte de la FIFA significaría que el país no podría competir en los torneos de fútbol organizados por ellos. Estos incluyen las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, la Copa de Oro de la CONCACAF, el Mundial de Fútbol Playa en Rusia, el torneo UNCAF de fútbol femenino que se realizará en el país, entre otros.

“En los estatutos de la FIFA, mencionan que todas las Federaciones Miembros deben administrar sus asuntos de forma independiente y procurar que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos”, argumentó la FESFUT.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Una mirada en blanco y negro tras el lente de un fotógrafo italiano que retrató a El Salvador en los 80´s

Con dos cámaras Nikon F2, lentes fotográficos, amor por la aventura y un objetivo claro …

Deja una respuesta