lunes , mayo 23 2022

FGR presenta demanda civil contra Jorge Schafik Hándal

También acusan a su familia por enriquecimiento ilícito.



La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una demanda civil en contra del exdiputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Jorge Schafik Hándal, su esposa, Lili Amanda Rosales de Hándal y sus dos hijas Linda Verónica de Yanely y Georgina Beatriz Hándal Rosales por un monto de $182,374.61.


De acuerdo con una de las fiscales del caso, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) identificó en el pleno 13 supuestos indicios de enriquecimiento ilícito por depósitos bancarios, adquisición de vehículos y pagos de tarjetas de créditos de los cuales se desconoce el origen de los fondos utilizados para estas operaciones.


Específicamente, al exdiputado se le reclaman $40,525.62 en 4 irregularidades, $109,589.62 en 6 irregularidades a su esposa, y un combinado de $32,259.37 por 3 irregularidades a sus 2 hijas.


La fiscal explicó que el periodo de tiempo donde se le identificó las irregularidades a Hándal es durante uno de sus periodos como diputado en la Asamblea Legislativa; entre el 1 de mayo de 2009 al 30 de abril de 2012.

*Foto tomada del Twitter de la FGR

About Diego Hernández

Jefe de redacción.

Otras noticias

Señalan impactos económicos a familias de personas detenidas en el régimen de excepción

La Mesa Permanente por la Justicia Laboral señaló afectaciones económicas a personas detenidas y familiares. …

Deja una respuesta