Denuncian la captura de uno de sus misioneros.
La Iglesia Episcopal Anglicana de El Salvador exhortó a las autoridades a que realicen investigaciones más profundas para evitar que sigan ocurriendo arrestos injustificados en el contexto del régimen de excepción.
“No se puede combatir la violencia generando más violencia, injusticia e impunidad, por lo que exhortamos al Ministerio Público realizar investigaciones más exhaustivas, de esa forma se estará evitando que inocentes estén siendo arrestados injustamente”, afirmó la Iglesia Episcopal Anglicana de un comunicado donde expusieron su postura.
Asimismo, denunciaron que se capturó al misionero Nelson Mauricio Ruiz Hernández, que, de acuerdo con ellos, llevaba 10 años de trabajo pastoral en el país. En los últimos años, se encontraba ayudando al programa Centro Anglicano Santa Marta, donde la juventud LGBTIQ+ encontraba apoyo.
“Estaremos dando seguimiento al caso de Nelson, y de otros más, que se suman a la lista de personas injustamente arrestadas, donde sus familiares piden pronta justicia”, finalizaron las iglesias.
*Foto tomada de Wikipedia