jueves , junio 30 2022

Filtran memorandum para retener manifestaciones este día

Foto// Teleprensa.

Se han filstrado posibles memorandum que emitió la Polocía Nacional Civil (PNC) para detener las manifestaciones de las personas durante este día.

A través de la cuenta de Twitter, se han filtrado imágenes de supeustos memorandus entregados a los miembros de la corporación policial donde se les da la respectiva orden de la retención de personas que se dirigan a la marcha de este día.

Posible memorandum.

Según lo expresa el documento, es explícito la orden de «Protocolo de intervención», contra las personas que se han manifestado este día.

El objetivo principal es detener las concentraciones y movilizaciones de personas. De igual manera, lo confirma un video de una señora que proviene de Aguilares, Chalatenango, quien mencionó que estuvo retenida por parte de miembros de la policía como medida de temor a las manifestaciones.

Declaraciones de una persona que viene de Aguilares.

Diversas imagenes por redes sociales han mostrado la detención de unidades de transporte colectivo que transportaban a personas para las manifestaciones de este día. Se desconoce las declaraciones oficiales por parte de los corporativos ante dichas detenciones.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

El Salvador sigue legislando sobre víctimas de la guerra sin consultarles

Por David Ramírez, periodista de VOCES La Asamblea Legislativa aprobó el 28 de junio con …

Deja una respuesta