martes , junio 28 2022

Presidencia, diputados y amigos al oficialismos pendientes a la marcha

Diversas cuentas oficiales, además de funcionarios públicos como diputados y amigos al oficialismo, han estado muy atentos a la marcha desde tempranas horas de la mañana.

Desde que se conocieron las primeras denuncias por parte de las cuentas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) sobre la detención de personas para no asistir a la marcha de este día domingo, como era de esperarse, cuentas oficiales, diputados y amigos al oficialismo se han pronunciado para desprestigiar la marcha.

Walter Araujo, claro amigo defendido por parte del presidente Bukele, y acusado de misoginia y quien ha increpado directamente a la prensa, se pronunció por ello.

Tuit de Walter Araujo.

El diputado Bruch, acusado en redes sociales por sus diversas capturas de pantalla en acoso sexual a mujeres, así como de expresiones de violencia contra la mujer, se pronunció posteando un video editado del diputado por Nuestro Tiempo, Wright Sol.

Tuit del diputado Bruch.

Alexia Rivas, diputada por Nuevas Ideas, calificó de «Mollera sumida» a los manifestantes por considerar que no se está privatizando el agua, a pesar que durante esta semana los mismos diputados han aprobado una extensión por 15 años a la explotación del agua a la empresa privada.

Tuit de Alexia Rivas.

A pesar de que en múltiples ocasiones el oficialismo, como los diputados y otras voces ligadas al oficialismo han mencionado que la oposición es mínima, la atención de sus cuentas oficiales en expresar su descontento ante las manifestaciones así como descalificar dichas marchas, han pasado a ser una constante.

Ha existido demasiada atención en las marchas, a tal punto que, el pasado 15 de septiembre, día de la primer marcha en contra de las decisiones del presidente Bukele, el mismo presidente dejó de celebrar con lo que él mismo le llama «El pueblo» y terminó festejando el bicentenario con solo su equipo de apoyo.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta