jueves , abril 18 2024

Fiscalía pasiva ante caso de los 4 periodistas holandeses

Durante un conversatorio con la prensa, Oscar Pérez, director de la Fundación Comunicándonos y Pedro Cruz, abogado de la Asociación Salvadoreña de Derechos Humanos (ASDEHU) reclamaron la pasividad con la que la Fiscalía ha tomado el caso.

De parte de ambas organizaciones defensoras de derechos humanos mencionaron que la Unidad que la Fiscalía que creo para buscar investigar los casos de crímes de guerra y lesa humanidad durante el conflicto armado se ha estancado en absolutamente nada

«Vemos nulidad en el trabajo de investigación por parte de la Fiscalía. Es necesario hacer el llamado al fiscal Melara para que coloque en la agenda de su trabajo este tipo de temáticas», mencionó Pérez.

El abogado Cruz, mencionó que no es posible tener solo respuestas de falta de presupuesto o personal, cuando si uno hace cierta «presión» mencionan que no hay presupuesto para hacerlo.

«Hay que hacer el llamado pertinente a la Fiscalía y al fiscal Melara para que estos temas no sean guardados en una gaveta. Son más de 100 casos los que se tienen en lista de espera y siguen pasando los años sin tener respuesta a nada», agregó.

La Embajada del Reino de los Países Bajos expresan su siempre apoyo y confianza a las organizaciones que buscan la verdad y justicia en el caso de sus compatriotas holandeses, pero también respetan el trabajo de las instituciones del Estado y que deben de fungir para buscar la verdad en los hechos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Embarazadas despedidas de FOSALUD no han sido reinstaladas

Lilian Palacios y Sara Baires fueron despedidas de sus labores a finales del 2023 por …

Deja una respuesta