viernes , junio 24 2022

Fuerte lluvia impacta zona metropolitana de San Salvador

Se reporta inundaciones de calles, en negocios y centros comerciales. El gobierno activó el Sistema de Protección, aunque ayer degradó la alerta que mantenía por lluvias ante un pronóstico más favorable.

Fuertes impactos causó principalmente en San Salvador y La Libertad un fenómeno meteorológico que ocasionó por cerca de dos horas una torrencial tormenta durante la tarde de este miércoles.

Usuarios de redes sociales publicaron escenas de inundaciones en centros comerciales, restaurantes, calles de alto tráfico, así como fuerte alarmas en comunidades, como en el caso de la Nueva Israel, donde la crecida del río Acelhuate mantiene en alerta de evacuación a las familias, igual que en otros barrios del sur capitalino.

Las autoridades atienden  caídas de árboles y postes, mientras una persona arrastrada por la correntada fue rescatada bajo un auto en la zona sur de San Salvador.

El presidente Nayib Bukele activó el Sistema de Protección Civil ante el fuerte y sorpresivo impacto del fenómeno, que el Observatorio de Amenazas  del Ministerio de Medio Ambiente catalogó como una vaguada asociada a una circulación ciclónica que se desplazó por la zona central del país hacia la zona noroccidental, específicamente el departamento de Santa Ana.

Las autoridades no reportan víctimas mortales, pero se mantienen pendientes para las próximas horas de probables caídas de árboles y crecidas de ríos.

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

San Salvador se viste multicolor con Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Por Marilyn Rivera, periodista VOCES Este sábado 25 de junio las organizaciones pro diversidad sexual …

Deja una respuesta