miércoles , septiembre 28 2022
Foto: TSE

Tribunal Supremo Electoral declara inadmisible petición de acceso a la información pública

Las solicitudes fueron formuladas en los meses de mayo y junio del 2022.

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró “inadmisible” la petición del Centro de Asesoría Legal de Anti Corrupción de El Salvador (ALAC), solicitada el 27 mayo del 2022 sobre información pública.

ALAC aseguró que en la solitud requerían conocer las agendas de sesiones o reuniones del Tribunal, acuerdos del Tribunal, expedientes de contratación de personal, contratación de servicios y adquisiciones, conversaciones en plataformas de mensajería de texto entre magistrados en las cuales se han tomado decisiones institucionales, entre otra información.

TSE previno al ALAC ante su solicitud debido a que no describía de forma “clara y precisa”. Sin embargo, no se cumplió con estas características, aseguró.

“Situación con lo cual se verifica el supuesto que no prescribe la disposición referida, la cual ordena que la falta de aclaración de la prevención produce el rechazo liminar de la demanda bajo la figura la inadmisibilidad”, argumentó.

ALAC detalló que la información que solicitaban eran de carácter oficiosa según la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP).

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

Directora del IDHUCA señala que candidatura de Bukele a elecciones 2024 es inconstitucional y fraudulenta

Ana Gabriela Santos, nueva directora del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana “José …

Deja una respuesta