martes , agosto 16 2022

Funcionarios del Gobierno lanzan la Comisión Nacional de Incendios Forestales

Funcionarios del Gobierno lanzan este jueves la Comisión Nacional de Incendios Forestales (CNIF).

Según los funcionarios del Gobierno, esta comisión es un organismo consultivo de concertación del sector forestal, responsable de velar por la prevención y demás actividades que tienden a la restauración, compensación o recuperación de la cobertura arbórea.

El objetivo de la Comisión Nacional de Incendios Forestales es ser un instrumento que promueva el manejo del fuego de forma eficaz y eficiente.

«Con la conformación de esta comisión, vamos a trabajar en una nueva legislación que nos permita tomar acciones legales en contra de personas que atentan contra los recursos naturales», expresó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

La comisión tiene como misión diseñar e implementar una estrategia integral, mediante la coordinación de acciones eficaces para el control del fuego.

Según la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos los Bomberos de El Salvador, la PNC y la Fuerza Armada, han combatido más de 300 siniestros de diferente naturaleza.

«Vamos a a trabajar y a ser rigurosos en el castigo para quienes sigan provocando incendios», advirtió la comisionada presidencial.

De acuerdo con la comisionada presidencial Carolina Recinos , el 99% de incendios son provocados por el ser humano.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

San Romero de América: un sacramento para El Salvador

Por: Diego Hernández, jefe de prensa de VOCES. En 1977, el teólogo brasileño y uno …

Deja una respuesta