martes , agosto 9 2022

Realizan el lanzamiento de la megajornada de fumigación y abatización

El Ministerio de Gobernación, Protección Civil, el director de Centros Penales y el ministro de Salud participaron en el lanzamiento de la megajornada de fumigación y abatización con el objetivo de reducir los riesgos de transmisión del dengue, zika y chikunguña.

«Este día damos inicio al plan de fumigación y abatización anticipándonos al período lluvioso», expresó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain

Bidegain también mencionó que van a tener 39 brigadas distribuidas en diferentes municipios. Este día van a iniciar con Soyapango y van a cubrir un total de 200 municipios.

Además el ministro de Gobernación, explicó que la megajornada se va dividir en dos estrategias: una va ser abatización en 15 días y la segunda va ser fumigación en 40 días.

Por su parte el ministro de Salud dijo que hay una reducción del 60 % de casos (de dengue) en comparativo del año pasado. Una disminución del 40 % de casos de chikunguña y del 59 % de casos de zika.

«Sabemos que año con año hay enfermedades que afectan a los salvadoreños. Llevamos dos años que se han tenido resultados favorables», dijo ministro de Salud, Francisco Alabí.

Los privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio participarán en las jornadas de fumigación y abatización, donde se intervendrán 40,000 hogares diariamente, según explicaron los funcionarios.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta