sábado , junio 25 2022

Fundación Comunicándonos cierra con éxito proyecto en Asuchillo

La Fundación Comunicándonos, en apoyo con la Embajada de Canadá en El Salvador, cerraron con éxito el proyecto denominado: «Promoción de lideresas comunitarias y organización de mujeres contribuye a fomentar los derechos de la mujer y enfrentar la crÍsis del covid19».

El proyecto tuvo como objetivo principal ayudar a 75 mujeres del cantón de Asuchillo, Zaragoza, para empoderar su labor en este año que ha sido de fuertes golpes económicos y laborales.

Con seis meses de realización, se impartieron los talleres de serigrafía, dulces artesanales, comunicaciones, liderazgo y contabilidad; además de tres entregas de canastas solidarías durante este periodo.

Oscar Pérez, presidente de la Fundación Comunicándonos expresó su agradecimiento a las mujeres del cantón de Asuchillo.

«Para nosotros este es un día especial, porque no solo logramos culminar con éxito este proyecto, sino también hemos visto a muchas de ustedes comenzar ya a rentabilizar su preparación. Con ustedes es fácil trabajar, porque son mujeres muy organizadas», dijo.

Agregó además que la Embajada de Canadá en El Salvador, en especial la embajadora Karolina Güay, ha sido de mucha importancia para el desarrollo de este proyecto.

«La Sra. embajadora creyó en ustedes y en nosotros. El Fondo de Canadá y la Embajada creyeron en la Asociación de Asuchillo y no se equivocaron, ni nosotros tampoco», afirmó.

Se espera que este proyecto contemple una segunda etapa con nuevos talleres y otras áreas a cubrir.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta