La Fundación Comunicándonos denunció que su página de Facebook fue objeto de un ataque de hackers, lo que catalogaron también como un ataque a su trabajo y una violación al derecho humano a la comunicación, así como a las libertades de expresión y de prensa.
“Hemos identificado que el ataque se originó desde una IP fuera de El Salvador, específicamente en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y ocurre en el marco de la realización de diversas actividades por los 40 años del asesinato de 4 periodistas holandeses, en las cuales hemos estado al frente como organizadores y representantes de las familias de las víctimas”, publicó la fundación en su cuenta de Twitter.
Afirmó que lograron recuperar el control de la página y se comunicaron con la empresa Facebook para solventar lo más pronto posible esta situación.
De igual forma, comunicaron a su comunidad en redes sociales que, de momento, únicamente usarán la red social Twitter (@FComunicandonos), mientras se restablecen algunos de los datos que fueron cambiados durante el ataque informático.
La Fundación Comunicándonos reiteró su “compromiso con la lucha contra la impunidad, el derecho a la comunicación y la seguridad para todas y todos en las redes sociales”.