sábado , junio 25 2022

Fundación Comunicándonos denuncia hackeo de página en Facebook

La Fundación Comunicándonos denunció que su página de Facebook fue objeto de un ataque de hackers, lo que catalogaron también como un ataque a su trabajo y una violación al derecho humano a la comunicación, así como a las libertades de expresión y de prensa. 

“Hemos identificado que el ataque se originó desde una IP fuera de El Salvador, específicamente en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y ocurre en el marco de la realización de diversas actividades por los 40 años del asesinato de 4 periodistas holandeses, en las cuales hemos estado al frente como organizadores y representantes de las familias de las víctimas”, publicó la fundación en su cuenta de Twitter. 

Afirmó que lograron recuperar el control de la página y se comunicaron con la empresa Facebook para solventar lo más pronto posible esta situación.

De igual forma, comunicaron a su comunidad en redes sociales que, de momento, únicamente usarán la red social Twitter (@FComunicandonos), mientras se restablecen algunos de los datos que fueron cambiados durante el ataque informático.

La Fundación Comunicándonos reiteró su “compromiso con la lucha contra la impunidad, el derecho a la comunicación y la seguridad para todas y todos en las redes sociales”. 

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

San Salvador se viste multicolor con Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Por Marilyn Rivera, periodista VOCES Este sábado 25 de junio las organizaciones pro diversidad sexual …

Deja una respuesta