miércoles , noviembre 30 2022

Hermana de periodista holandés asesinado en El Salvador declara como ofendida en sede judicial

Por David Ramírez, periodista de Voces

Sonia ter Laag, hermana Hans ter Laag, uno de los cuatro periodistas holandeses asesinados en El Salvador, se presentó esta mañana ante el Juzgado de Primera Instancia de Dulce Nombre de María, Chalatenango, para rendir su testimonio en calidad de ofendida por el crimen que afectó a su familia y a la sociedad holandesa en su conjunto.

Su declaración es muy importante para el seguimiento del proceso penal demandado por los familiares los cuatro periodistas, afirmó Oscar Pérez, presidente de la Fundación Comunicándonos.

“La jueza necesita recabar todo el conjunto de informaciones, todo el conjunto de evidencias, para que siga el proceso penal que se le está demandando por parte de las cuatro familias y acompañados por el gobierno de Holanda”, declaró en rueda de prensa en las afueras del juzgado.

Por su parte, Gert Kuiper, hermano de Jam Kuiper, se mostró indignado por el poco avance del proceso judicial y consideró que ha llegado el momento de “exigir mucho más que antes justicia”.

Jan Albert Hootsen y Gert Kuiper

Enfatizó que las autoridades políticas y el ejército de El Salvador “deben reconocer que ha sido un crimen y que los culpables deben ser castigados”, al tiempo que señaló la importancia de que se conozca la verdad sobre los hechos.

Jan Albert Hootsen, periodista holandés y miembro del Comité de Protección a Periodista (CPJ), consideró que el crimen de lesa humanidad contra Koos Koster, Jan Kuiper, Hans ter Laag y Joop Willemsen fue el “momento más doloroso para la prensa holandesa” en toda la historia.

La Comisión de la Verdad de la ONU señaló como autor intelectual del crimen al coronel Mario Adalberto Reyes Mena, mientras los perpetradores fueron una patrulla del Batallón Atonal de la Fuerza Armada de El Salvador.

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

Exigen libertad para todas las mujeres capturadas arbitrariamente en el régimen de excepción

En el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, …

Deja una respuesta