martes , mayo 21 2024
Foto: Nueva página web de Fundación Comunicándonos

Fundación Comunicándonos lanza nueva página web

Bajo su lema: “¡Todo Comunica!”, la Fundación Comunicándonos con sede en San Salvador, El Salvador resurgirá “remozada y renovada” con el lanzamiento de su nueva página web minimalista e interactiva.

“Nuestro principio y eslogan institucional es ¡Todo Comunica!, y por ello nuestro sitio web busca comunicar todo nuestro quehacer institucional. Queremos, también, por nuestro sitio web ofrecer todos los servicios comunicacionales que ofrecemos y que, sobre todo, están al servicio de las organizaciones de la sociedad civil y comunidades de El Salvador y la región centroamericana”, expresó Oscar Pérez, presidente-director de la organización y periodista salvadoreño.


Fundación Comunicándonos trabaja, ayuda y apoya a la sociedad civil salvadoreña y de Centroamérica en su camino del desarrollo de procesos de comunicación. “Busca ayudar a que la gente se comunique más, pues solo lo que se comunica existe”, sostiene Pérez.


La organización está formada por medios de comunicación social, ciudadanos y un grupo de profesionales que aportan desde diferentes aristas. Estos se enfocan en el área comunicacional con diferentes enfoques, como el económico, político y cultural. Sus dos principales ejes: la comunicación y la ciudadanía. Fundación Comunicándonos es la fundadora de VOCES Diario digital, un medio de comunicación enfocado en derechos humanos y la memoria histórica; es socia de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y es aliado de la Asociación de Comunicación Comunitaria, Tecnología y Solidaridad y BIGRADIO.


Desde su fundación en 2009, cuando obtuvo su personería jurídica por parte del Ministerio de Gobernación de El Salvador, busca llegar a ser un referente institucional en la comunicación para el desarrollo tanto en El Salvador como en la región. También, quiere fortalecer la libertad de expresión y la democratización de las comunicaciones con el fin de garantizar a la sociedad el acceso a la información.


Entre algunos de los servicios que pone a disposición se encuentran asesorías, capacitaciones, diseños e implementación de estrategias de comunicación; diseño e implementación de campañas de incidencia social, tratamiento de multimedia, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y redes sociales, así como la fundación, gestión y apoyo de nuevos medios de comunicación comunitarios.


Asimismo, Fundación Comunicándonos ha sido la responsable desde 2018 del área comunicacional del emblemático caso de la emboscada y asesinato de cuatro periodistas de la cadena holandeses Ikon Tv; hecho que fue categorizado como crimen de lesa humanidad y por parte de la UNESCO, es reconocido como un caso paradigmático de violación a la libertad de expresión y de prensa. El caso aún se encuentra pendiente de elevarse a etapa plenaria.

Con edición de Morena Villalobos

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

Relatora especial de Naciones Unidas se pronuncia ante suspensión del doctor de Fosalud y sindicalista salvadoreño, Alberto Monge

“Muy preocupada por la suspensión del Dr. Alberto Monge, defensor de derechos laborales y secretario …

Deja una respuesta