jueves , diciembre 1 2022

Fundación Internacional de Derechos Humanos critica autoproclamación de «dictador» de Bukele

Piden reflexione sobre la seriedad del cargo presidencial.

La Fundación Internacional de Derechos Humanos, una organización no gubernamental internacional, criticó que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó como “dictador de El Salvador” en su biografía de Twitter.

“Presidente Nayib Bukele, tenga en cuenta la responsabilidad institucional del cargo para el que fue elegido. La #MemoriaHistórica y el respeto a las víctimas de las dictaduras deberían hacerle reflexionar sobre la seriedad en la comunicación presidencial”, mencionaron en un tuit.

Bukele cambió su biografía el domingo en la noche mientras en la red social se denunciaba que militares y policías se encontraban fuera de la casa del juez Juan Antonio Durán, un crítico de la gestión del gobierno y de la aprobación de las reformas a la Ley de la Carrera Judicial, lo cual obligaría a jueces y juezas de más de 60 años a renunciar a sus cargos.

“O sea que ni los vio, sino que fue en el ‘chat de vecinos’. ‘La señora de la tienda me dijo que el señor qué (sic) pasa con el pan le contó que unos policías estaban en la colonia’. Lo peor es que si fuera cierto, no tendría nada de malo. ¿O no quiere seguridad en su colonia?”, dijo Bukele sobre la denuncia del juez Durán. De acuerdo con el juez, le avisaron a través de un chat que había elementos de la policía y militares en la colonia donde él vive.

El Salvador vivió la mayoría del siglo XX con dictaduras militares que se instauraban a través de golpes de Estado. En 1932, el dictador Maximiliano Hernández Martínez llevó a cabo el genocidio de aproximadamente más de 20,000 indígenas en la parte occidental del país.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Exigen libertad para todas las mujeres capturadas arbitrariamente en el régimen de excepción

En el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, …

Deja una respuesta