Diputadas de Nuevas Ideas solicitaron a la FGR investigarlos.
La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) nuevamente emitió un comunicado en respuesta a la solicitud de las diputadas de Nuevas Ideas, Alexia Rivas y Marcela Pineda, donde denunciaron ante la comunidad nacional e internacional que son objeto de señalamientos infundados por parte de las funcionarias.
“Nuevamente FUSADES es objeto de señalamientos infundados, tergiversados y encaminados a desprestigiarnos, pese a nuestros más de 38 años de trabajo y contribución en materia de desarrollo y defensa de la democracia”, mencionaron.
La fundación también volvió a decir que siempre han cumplido con sus obligaciones legales y colaborado con cualquier información que las autoridades han requerido en su momento.
Rivas y Pineda solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue a FUSADES por el posible cometimiento de los delitos de lavado de dinero, evasión de impuestos y actos arbitrarios. La semana pasada, solicitaron al ministerio de Hacienda que investigaran si la fundación cumple con la función de “utilidad pública” que establece la Ley de Asociaciones y Fundaciones Sin Fines de Lucro.
VOCES Diario digital | El Salvador De la gente para la gente