sábado , junio 25 2022

Iglesia católica se pronuncia por crisis política en Argentina

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, se sumó a las críticas del arzobispo cercano al papa Francisco, Víctor Manuel Fernández.

La crisis política e institucional desatada en el Gobierno a raíz de la derrota electoral y la carta de Cristina Kirchner provocó la reacción de la Iglesia, en especial del arzobispo cercano al papa FranciscoVíctor Manuel Fernández. A esos cuestionamientos, se sumó el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, quien alertó que en el país se «discute poder, no proyecto de Nacion».

Para cuestionar la situación que se vive en la Casa Rosada, luego del pedido de cambio de Gabinete y de la política económica que planteó la vicepresidenta, el monseñor Ojea eligió una reflexión bíblica en la que Jesús le dice a sus apóstoles que va a ser crucificado, «entre ellos comienzan a preguntarse quién va a ser el más importante en el Reino. Empiezan a discutir poder», advirtió.

Sus declaraciones se suman a la de uno de los principales referentes de la Iglesia Católica argentina y hombre de extrema confianza del papa Francisco, Víctor Manuel Fernández, el arzobispo de La Plata.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Gustavo Petro y Francia Márquez ganan las elecciones en Colombia

Su propuesta de izquierda logra imponerse a una tradición de derecha en el país suramericano …

Deja una respuesta