sábado , abril 20 2024

Gallegos aseguró que Informe de Corrupción es respaldado por oposición

El diputado Guillermo Gallegos, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), le restó validez al informe del Índice de Percepción de Corrupción (IPC) de Transparencia Internacional, que señala a El Salvador como “país a observar” ya que “podría consolidarse como una dictadura si se sigue socavando la democracia, persiguiendo voces críticas y restringiendo los derechos civiles y políticos”.

“No dice las fuentes, no dicen adónde ellos toman para dar este tipo de análisis sobre El Salvador, no quiere decir en el país no pueda haber algún acto de corrupción pero señalarnos de esta manera y con el agregado de tener cuidado que nos volvamos autoritarios como país o Gobierno, es un informe cargado y sesgado en contra del gobierno y del presidente Bukele”, respondió Gallegos, al conocer el estudio.

Por su parte, el diputado John Wright Sol, del partido Nuestro Tiempo, exhortó a la comunidad internacional a estar vigilante ante lo que ocurra en El Salvador, ante la advertencia que hizo TI de El Salvador. “Lo veo como una alerta que se ha emitido y hago eco de ese mensaje de que esté vigilante de lo que aquí en El Salvador suceda”, expresó.

“Las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la transparencia están siendo atacadas, así como la prensa, especialmente aquellos medios que hacen periodismo de investigación, que han sacado a la luz escándalos de corrupción, así como diferentes acuerdos, negociaciones o relaciones que no deberían existir entre el Estado y grupos de crimen organizado”, dijo por su parte la diputada Claudia Ortiz, de Vamos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Urgen a El Salvador y Guatemala iniciar diálogos en búsqueda de la protección de aguas compartidas

Representantes Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) y el Colectivo Ecologista Madre Selva de Guatemala reiteraron a …

Deja una respuesta