sábado , agosto 13 2022

Gobierno de Ecuador se retira del diálogo con comunidades indígenas

Ecuador lleva más de dos semanas de paro nacional, registrándose diversas manifestaciones violentas y cierres de carreteras en todo el territorio. La fuerza indígena en el diálogo calificó la ruptura como una muestra del autoritarismo e incapacidad del gobierno de Lasso.

Por: Alexia Rugamas, periodista de VOCES



El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, retiró a su gobierno de la mesa de diálogo con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) luego de la muerte del sargento José Chimarro durante las manifestaciones en la provincia de Sucumbíos.


Según el ministro ecuatoriano del interior, Patricio Carrillo, explicó que los manifestantes atacaron un convoy (tipo de vehículo militar) que transportaba combustible. En total hubo doce militares y policías heridos y una persona fallecida.


Lasso expresó que el gobierno no puede dialogar con “con quienes pretenden secuestrar la paz de los ecuatorianos” y que no seguirán dialogando con Leonidas Iza, presidente del CONAIE, ya que es alguien “quien solo defiende su interés político y no de sus bases”.


El CONAIE a través de un tuit mencionó que la ruptura del diálogo por parte del gobierno es una muestra de su “autoritarismo, falta de voluntad e incapacidad”. Además, exigieron respeto para su presidente, Leonidas Iza.

*Foto obtenida del CONAIE

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Máximas para vivir: Arcenio Lanestosa comparte en su libro las fuerzas que mueven su alma

El autor mexicano, originario de Tepetitán, estado de Tabasco, ejecuta su tercera obra con una …

Deja una respuesta