viernes , mayo 17 2024

Gobierno minimiza ayuda de Estados Unidos a El Salvador

El gobierno de El Salvador ha reducido, a través de las publicaciones en cuentas oficiales del Estado, la ayuda brindada por el gobierno de Estados Unidos para la construcción de carretera.

A través de las cuentas oficiales de Secretaria de la Presidencia se ha promocionado la construcción del que se denomina «Periférico Claudia Lars», sin embargo, en ninguna de las cuentas han agradecido la colaboración de apoyo que brindó Estados Unidos y, mucho menos, un proyecto visto desde 2019.

La embajada, por su lado, publicó un auto impulso de seguir colaborando con el gobierno salvadoreño para dichas obras y recordó la ayuda que brindó al país en aquel momento.

Tuit de la Embajada de los Estados Unidos.

La misma Encargada de Asuntos Económicos de los Estados Unidos, Jean Manes, ha expresado que las relaciones entre ambos países no son las mejores y le preocupa los pasos que está dando en consolidación de la democracia nacional e independencia de las instituciones.

Por su parte, allegados al presidente Bukele siguen expresando repudio contra Manes y otros, como Walter Araujo y Rolando Castro, ministro de Trabajo, exigen el retiro de ella del país.

Aún se desconoce la postura presidencial sobre diversos temas pero, lo que sí está claro, es que tanto la Asamblea Legislativa sigue realizando todo el libreto escrito por el presidente Bukele, como el presidente Bukele sigue callando opiniones frente a temas de desapariciones, entre otros y generando mayor incertidumbre al país.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Piden que diputados aprueben exoneración de impuestos en fondos de ayuda humanitaria que extrabajadores de maquilas cerradas recibirán

Un conglomerado de organizaciones de derechos humanos y derechos laborales solicitaron a la Asamblea Legislativa …

Deja una respuesta