domingo , junio 26 2022

Ley de Agentes Extranjeros divide opiniones de críticos al país

El día de ayer se aprobó una Ley de Agentes Extranjeros en la Asamblea Legislativa que, a palabras de los diputados, busca declarar cualquiera de los ingresos que entren a una ONG por medio de donación.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, llegó a la Asamblea Legislativa para presentar una propuesta de Ley de Agentes Extranjeros que, según lo mencionado por él y luego los diputados de la bancada oficialista, no se busca que las organizaciones no reciban apoyo solamente evitar la injerencia extranjera en temas nacionales.

«Reiteramos que, con la ley, se busca la prohibición de injerencia extranjera y se impide que fundaciones y oenegés de fachada disfracen de donación lo que claramente es una intervención para patrocinar asuntos políticos», mencionó Bidegain.

Christian Guevara, jefe de banca de Nuevas Ideas, explica que «la Ley es una ley que existe en muchos países de primer mundo de democracias consolidades y, según menciona, lo que busca es que quien recibe dinero de un país extranjero o de un agente extranjero, lo debe de declarar», dijo.

El presidente de la República, Nayib Bukele, también brindó su postura, como es costumbre, a través de redes sociales mencionando que la oposición ve solo el país de Nicaragua pero deja de lado a Estados Unidos que también posee una ley «idéntica», como lo ha expresado el mismo presidente.

Tuit presidencial.

Sin embargo, frente a las declaraciones oficialistas, la oposición ha mencionado que se copia un modelo exacto al que posee el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua y que busca eliminar las Organizaciones. Paulo Abrao, abogado defensor de Derechos Humanos de Brasil, expresó su preocupación por la situación de El Salvador.

Tuit de Paulo Abrao.

De igual manera, los medios de comunicación nacionales, a excepción del oficialista, expresó su preocupación tras la decisión de crear dicha Ley que, para ellos, llevó a Nicaragua a la aprehensión de periodistas, líderes de opinión y cualquier persona que opinara diferente contra el Gobierno.

La propuesta de Ley no ha sido publicada, como es costumbre por el oficialismo pero se ha compartido a través de redes sociales.

Tuit de la propuesta de Ley expresada el día de ayer.

Este anuncio fue dado por la Asamblea Legislativa y el oficialismo mientras comentaron un rechazo total a la democracia que existe en Nicaragua y las pasadas elecciones de Daniel Ortega en dicho país.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta