martes , junio 28 2022

Hackean WhatsApps de diputadas de Nuevas Ideas

Las víctimas son una diputada propietaria y una suplente.

El grupo parlamentario de Nuevas Ideas emitió un comunicado donde “condena enérgicamente” el hackeo de los WhatsApps de la diputada propietaria, Ivonne Hernández, y la diputada suplente, Asunción Guzmán.

“El Grupo Parlamentario de Nuevas Ideas condena enérgicamente el hackeo a las cuentas de WhatsApp de la diputada propietaria Ivonne Hernández y la legisladora suplente Asunción Guzmán por personas que solo buscan entorpecer nuestro trabajo legislativo”, mencionó el comunicado del partido cyan.

De acuerdo con ellos, tomarán el caso con seriedad para que esto no vuelva a pasar.

“URGENTE. Es indignante. Hace unos momentos personas con una acción perversa hackearon mi cuenta de WhatsApp. Rechazo totalmente este tipo de ataques. A todas mis contactos en ese medio les pido por favor que reporten ese número para que esto no pase a mayores”, publicó ayer a las 10:56PM la diputada Hernández a través de un tuit.

A las 12:39 de la madrugada del martes, informó que todavía no había podido recuperar su cuenta. A las 8:06AM, dijo que aún se encontraban tratando de resolver el asunto.

La diputada Guzmán no se ha pronunciado públicamente sobre el hackeo.

La semana pasada, un peritaje canadiense confirmó que se ha utilizado el software Pegasus para espiar a periodistas, administrativos de periódicos, integrantes de ONGs y una economista. Aunque no concluyó definitivamente que fue el Gobierno de El Salvador, sugiere fuertemente que así fue.

Además, días después de la publicación del peritaje, distintos periodistas como Moisés Urbina, Álex Pineda y Wendy Monterrosa publicaron en sus redes sociales que sus cuentas de WhastApp habían sido hackeadas. También, la cuenta del Centro de Monitoreo de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) había sido vulnerada, pero WhatsApp Latinoamérica les ofreció ayuda para recuperarla.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta