domingo , junio 26 2022

“Hay mucha desinformación” – Putin sobre crisis en Ucrania

Foto tomada de The Conversation

Percibió una “escalada de la situación” en la región de Donbás.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que en los medios de comunicación había mucha desinformación pertinente a la crisis en el este de Ucrania. La semana pasada, distintos medios estadounidenses afirmaron que Rusia atacaría a Ucrania el miércoles 16 de febrero.

Un periodista preguntó a Putin de manera irónica cómo había vivido la supuesta invasión a Ucrania del miércoles, a lo que él respondió que no le había prestado mucha atención. “Hay mucha desinformación. Reaccionar constantemente a ella le costaría caro a uno”, expresó el mandatario ruso.

El miércoles se difundió en las redes sociales que una guardería de niños al norte de Lugansk había sido bombardeada por fuerzas separatistas pro-rusas. Desde 2014, las ciudades de Donetsk y Lugansk se declararon como independientes de Ucrania, llevando a un conflicto interno entre estas y el gobierno ucraniano.

Sobre esto, Putin reconoció que había habido un incremento de tensiones en la región conocida históricamente como Donbás. Sin embargo, dijo, lo que debe hacer el gobierno ucraniano es negociar con las dos ciudades separatistas. “Todo lo que tiene que hacer Kiev es sentarse a la mesa de negociaciones con los representantes de Donbás y acordar las medidas políticas, militares, económicas y humanitarias para poner fin al conflicto, y cuanto antes esto ocurra, mejor”, citó el medio estatal ruso, Russia Today, sobre lo dicho por Putin.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

OMS detecta nuevos casos de viruela del mono en 11 países

El primer caso más reciente por el virus viruela del mono se detectó el pasado …

Deja una respuesta