La encargada de Negocios de los Estados Unidos en el país, Jean Manes, se refirió al tema de los últimos cinco personajes incluidos en la Lista Engels.
A través de una entrevista en televisión, la encargada de Negocios afirmó que es lamentable lo que está ocurriendo en El Salvador.
«Es increíblemente lamentable que estemos en esta situación, porque todos teníamos esperanza de un cambio, de algo diferente (en El Salvador)», dijo.
Manes también se refirió a las visas retiradas hasta este momento. «Hemos retirado más de 5,000 visas por diferentes razones». Agregó que no solo está afectando directamente la confiabilidad de las personas en los nuevos políticos, sino también en la democracia del país.
«Lo que estamos viendo es claramente un declive de la democracia de su país (El Salvador)… No es solo palabra mía, es básicamente el consenso en Washington que está diciendo tanto el lado republicano como el lado demócrata», mencionó.
Manes aseguró que seguirán denunciando, exponiendo nombres y hablando puesto que, algo que reconocen, es que el Ejecutivo tiene toda la maquinaria del Estado y se está aprovechando de ello.
VOCES Diario digital | El Salvador De la gente para la gente