jueves , septiembre 29 2022

Estudio sugiere que la vacuna Moderna es más efectiva que la Pfizer

Cuenta con más efectividad para prevenir hospitalizaciones.

Un estudio realizado por el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos reveló que la vacuna Moderna tiene un 93% de efectividad para prevenir hospitalizaciones, mientras que la Pfizer tuvo un 88% de efectividad. La Janssen tuvo 71%.

Otro hallazgo importante es que se comparó el nivel de anticuerpos contra el COVID-19 que las personas tenían entre 14 y 120 días y más de 120 días luego de haber recibido las dosis completas de las vacunas. La Moderna tuvo mejores resultados, ya que solamente bajó de un 93% de efectividad a 92%. La Pfizer bajó de un 91% a un 77%. La Janssen no se midió bajo esos rangos de tiempo.

“Aunque estos datos del mundo real sugieren cierta variación en los niveles de protección de estas vacunas, todas las vacunas que han sido aprobadas por la FDA o las vacunas de COVID-19 autorizadas proveen una protección sustancial contra la hospitalización por el COVID-19”, mencionó el estudio.

Las vacunas de Moderna y Pfizer recibieron una autorización de emergencia por la FDA en diciembre de 2020. Solamente la Pfizer ha recibido la autorización normal por parte de la institución regidora.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Suprema Corte permite a Biden dar por terminado programa “Quédate en México”

El programa había sido anulado en junio de 2021, pero se volvió a reiniciar en …

Deja una respuesta