jueves , septiembre 29 2022
Foto: Embajada de Honduras en Alemania.

Hija de Berta Cáceres rechaza la imagen de su madre en billete de lempira


“Me dolería ver el rostro de mi madre siendo guardado en bancos de sus asesinos, que ese rostro rebelde se la presentación de su enriquecimiento, ¿ellos pagarán en billetes de 200 su próximo asesinato? Después de todo están en la impunidad”, manifestó indignada la hija de Berta Cáceres, Laura Zuniga a través de su cuenta de Twitter.


El Congreso Nacional de Honduras aprobó el 25 de mayo elevar a la luchadora social ambientalista reconocida en todo el país centroamericano, Berta Cáceres, a la categoría de “heroína nacional”. A esta propuesta, el diputado por Libre, Jari Daxon, propuso al congreso hondureño agregar el rostro de Berta en el billete de 200 lempiras.


El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), fundada por la ambientalista, reconoció positivamente el acto del Congreso hondureño, sin embargo, reiteró la necesidad y la obligación por parte del Estado para hacer justicia por el asesinato de Cáceres.


“Si bien agradecemos el gesto, esto no debe opacar la deuda del Estado por ejercer justicia contra los que pagaron por su asesinato”, expresó COPINH.


El proceso de redacción de sentencia para David Roberto Castillo, un exmilitar y expresidente ejecutivo de la empresa Desarrollo Energéticos S.A. (DESA), quién fue declarado como coautor intelectual del asesinato de Cáceres, fue postergado “injustificadamente” nuevamente el 18 de mayo.


El Tribunal anunció esa misma fecha que la audiencia se reprogramará hasta el 17 de junio próximo

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

Contundente rechazo en Guatemala a la mina Cerro Blanco, un ejemplo ante el silencio oficial de El Salvador

Organizaciones ambientales lamentaron que el Estado salvadoreño no se ha pronunciado por esta problemática, que …

Deja una respuesta