viernes , junio 12 2026
Foto: STISSS

STISSS denuncia captura de miembro que estuvo en primera línea en pandemia


El Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) denunció en su cuenta de Twitter la captura del trabajador de salud Rikelmy Vladimir Ventura Mendoza, un “héroe de primera línea” frente a la crisis de pandemia por Covid-19 durante 2021.

https://twitter.com/STISSS_/status/1529990665429569555?s=20&t=28077BJa9Vn7I1Wkv5XEFg


“Fue llamado héroe y ahora le están llamando delincuente… Señor presidente le pido que sea justo que lo liberen”, declaró la esposa del capturado en un video que circula por las redes.


La Federación Unitaria de Trabajadores de El Salvador (FUEES) pide también a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la Republica (FGR) que notifique con claridad la detención de Ventura, quien fue detenido el 26 de mayo pasado, en el marco del régimen de excepción.


En este caso se han suman muchas otras organizaciones que denuncian y piden por su compañero del gremio de salud.

About David Ramírez

Director Editorial de VOCES

Otras noticias

“Existiendo y resistiendo”: medios comunitarios en El Salvador, a diez años de su reconocimiento

Una década después de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones en El Salvador, que …

Deja una respuesta