martes , agosto 9 2022

Hoy se demolerá el Centro Penal de la Unión

El diputado Soriano, de la Bancada Cyan, anunció que este día se estaría realizando la demolición del Centro Penal de La Unión.

Luego de que se diera el anuncio del traslado de reos de algunos centros penales como el de Metapán y La Unión, este día se conoce la noticia que se estaría demoliendo por completo el Centro Penal de La Unión.

El director de Centros Penales, Osiris Luna, a través de una entrevista de televisión anunció que se iniciaría también los otros centros penales de Metapán y Sonsonate.

Palabras de Osiris Luna.

El director afirmó, junto con el presidente de la República, que estos centros penales se convertiran en nuestro «centros de desarrollo social». La medida del traslado fue criticada fuertemente debido a que no se tuvo un proceso logístico ordenado y con las diversas medidas de bioseguridad para realizarlo.

Luna aseguró además que, parte del Plan Control Territorial, existe mayor disciplina y orden en los centros penales, sin embargo aún, tal y como lo aseguró, no se tiene control del asinamiento en los lugares.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta