domingo , abril 21 2024

Hugo Osorio es condenado a 70 años de prisión por dos feminicidios

Hugo Osorio, expolicía y autor intelectual y material de los asesinatos ocurridos en Chalchuapa, recibió 70 años de prisión por dos feminicidios.

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES


El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para la Mujer de Santa Ana dio a conocer el fallo contra Hugo Osorio, quien, en mayo de 2021, cometió doble feminicidio. El asesino de Chalchuapa, como es conocido, fue sentenciado a 35 años de prisión por cada uno de los feminicidios cometidos, haciendo un total de 70 años.

Mirna y Jackeline, madre e hija, fueron asesinadas por Osorio el 7 de mayo de 2021, en el pasaje Estévez, Chalchuapa, Santa Ana. Ante este crimen, autoridades descubrieron múltiples cuerpos en la casa del expolicía y también acusaron a otras diez personas más por homicidio y feminicidio agravado, según información brindada por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Los resultados son los que hablan. Este asesino pagará por cada uno de sus crímenes cometidos” declaró Rodolfo Delgado, fiscal general de la República, en un tuit al respecto de la sentencia declarada a Hugo Osorio.

Aún no se ha dicho qué sucederá con las demás víctimas encontradas en la casa de Osorio, que según datos brindados por la jefa de la Unidad de Feminicidios de la Fiscalía, Graciela Sagastume, serían alrededor de 30 personas.

*Foto tomada de la FGR

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Urgen a El Salvador y Guatemala iniciar diálogos en búsqueda de la protección de aguas compartidas

Representantes Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) y el Colectivo Ecologista Madre Selva de Guatemala reiteraron a …

Deja una respuesta