miércoles , junio 29 2022

Huracán Agatha azota con fuerza a Oaxaca

Por Perla Aguilera, periodista de VOCES


El pasado 30 de mayo el huracán Agatha tocó tierra mexicana en Puerto del Ángel, en el estado de Oaxaca, presentando vientos de hasta 165 kilómetros por hora, según las mediciones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).


El desborde de ríos, deslaves y los destrozos en las viviendas causados por el huracán han sido reportados por medios mexicanos, que también han informado sobre 11 fallecidos y 33 desaparecidos por el impacto del fenómeno natural en Oaxaca, donde las autoridades confirmaron hoy que existen zonas a las que aún no han podido acceder.


Los cuerpos de seguridad y salvamento se han encargado de evacuar a las familias de sus hogares ubicándolos en los 240 albergues habilitados por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.


El gobernador expresó públicamente al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que son fuerte los daños provocados por las lluvias, lo que se agravaría con “la probabilidad que en los próximos cinco días se genere un ciclón”.


Murat recalcó que “es fundamental que la población siga resguardada” para evitar que los datos de fallecidos y desaparecidos aumenten.


Agatha, que al tocar tierra se degradó a tormenta tropical, afecta también con fuertes lluvias a los estados vecinos de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.


El NHC ha catalogado a Agatha como “el huracán más fuerte que haya tocado tierra en mayo en la costa del Pacífico de México» desde 1949.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Analistas resaltan trascendencia de victoria de Petro y Márquez en Colombia

En la Movistar Arena, el presidente electo Gustavo Petro y la vicepresidente Francia Marquez dieron …

Deja una respuesta