sábado , junio 25 2022

Amnistía Internacional pide nuevamente reunión al presidente Bukele por régimen de excepción

Por Perla Aguilera, periodista VOCES


En horas de la noche del pasado 31 de mayo, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, se dirigió al presidente Nayib Bukele por medio de un video publicado en Twitter, en el que también señaló un “grave deterioro en la situación de derechos humanos como consecuencia del régimen de excepción”.


Por segunda ocasión en este contexto, Rosas pidió al mandatario una reunión para presentarle “nuestros hallazgos de investigación sobre las violaciones a derechos humanos”, que han monitoreado en la aplicación de las medidas excepcionales en contra de los grupos criminales.


En el video, la directora de Amnistía Internacional aparece con el fondo del monumento al Salvador del Mundo, indicando que se encuentra en El Salvador para poder asistir a la reunión con el mandatario, en caso la conceda.

Rosas expresa que, en el marco del régimen de excepción, se ha puesto en riesgo la vida, libertad y seguridad de miles de personas.


Recordó al presidente que días atrás solicitó una reunión para presentarle estos hallazgos “de investigación de crisis” realizados por Amnistía Internacional.


Organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales sostienen que en el marco de las capturas masivas se reportan numerosos casos de detenciones arbitrarias de personas que no tienen vínculos con las pandillas, y que también se registran tratos crueles e inhumanos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta