lunes , diciembre 5 2022

Organizaciones critican al gobierno de Bukele, a quien señalan de “destruir la democracia”

Las encuestas otorga alta popularidad al mandatario, incluso, amplios apoyos a medidas como el régimen de excepción vigente en el país.


La Alianza Nacional El Salvador en Paz, el Movimiento de los Trabajadores de la Policía y el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular se concentraron ante el monumento al Divino Salvador del Mundo, en la capital, para manifestar su descontento al cumplir tres años el gobierno de Nayib Bukele.


El coordinador de la Alianza, José Melara, acusó al presidente de incumplimiento de sus promesas. “Prometió miles de cosas, sin embargo, hasta el momento eso no se ve por ningún lado (…) Al contrario, ha destruido la democracia de este país, ha destruido la institucionalidad de este país, hay irrespetado el Estado de Derecho, ha generado terror desde el Estado hacia la población, ha criminalizado al pueblo salvadoreño con el estado de excepción”, expresó.


Los manifestantes, entre las diversas promesas incumplidas, señalaron que no se han restituido a agentes líderes de Movimiento que fueron destituidos en el gobierno anterior, el apoyo a familiares de agentes de policías fallecidos en cumplimiento del deber, la creación de las cuatro sedes de la Universidad de El Salvador, apoyo al sector agro, aumento de pensiones a veteranos de guerra, entre otras.


El presidente Bukele, que distintas encuestas señalan su alta popularidad, realizara esta noche una sesión solemne en la Asamblea Legislativa con motivo de sus tres años de gestión.

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

Tras demanda de Cristosal, Corte de Cuentas responde que no investigará irregularidades en usos de fondos públicos con Bitcóin hasta 2023

Ruth López, jefa jurídica de anticorrupción y justicia de Cristosal, afirmó que, tras un año …

Deja una respuesta