sábado , diciembre 10 2022

Incrementa atenciones por violencia sexual a mujeres entre 13 y 17 años

Según los datos que maneja el Ministerio de Salud, sí existe un aumento de casos de violencia sexual a mujeres entre 13 y 17 años de edad.

El Ministerio de Salud (MINSAL) ha registrado alrededor de 2,729 casos de violencia sexual entre enero a septiembre de 2021, hablamos de 10 casos por día. Según estadísticas, el 95% (2,589 casos) son casos de violencia ejercida contra mujeres; es decir, alrededor del 95% de los casos son mujeres.

De las niñas, adolescentes y jóvenes que han recibido atenciones por violencia sexual en establecimientos de salud de la red pública, el 57% proviene de zonas rurales (1,466 casos registrados), mientras que el 43% es de zonas urbanas (1,123 casos registrados).

En este día denunciando la no violencia contra la mujer, las estadísticas sigue repercutiendo en cada familia, hijo y mujer que lo vive a diario. A pesar de que el Gobierno rechazó los incrementos de violencia contra la mujer durante los periodos más álgidos de la pandemia en el país, aseguran que seguirán buscando leyes que protejan debidamente a las mujeres en el país.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Cristosal y Human Rights Watch evidencian violaciones generalizadas a DD. HH durante el régimen de excepción

En el marco de la octava prórroga del régimen de excepción en El Salvador, las …

Deja una respuesta