jueves , junio 30 2022

Nuevo préstamo gubernamental para desastres naturales

En 2020, el Gobierno utilizó los recursos de un préstamo de contingencia de recuperación ante desastres suscrito con la cooperación de Japón para la atención de la emergencia del covid-19.

El Ministerio de Hacienda presentó a la Asamblea Legislativa una solicitud de autorización para suscribir un contrato de préstamo por $400 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se trataría de un préstamo “Contingente para Emergencias por Desastres Naturales y de Salud Pública”, con el que buscaría “mitigar el impacto sobre las finanzas públicas del país”, ante la ocurrencia de un desastre por fenómenos naturales o un evento de salud “de magnitud severa o catastrófica”.

La contratación del financiamiento contingente de rápido acceso buscaría “cubrir gastos públicos extraordinarios dirigidos a la atención de la población afectada por dichas emergencias”, dice la pieza suscrita por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

El diputado de Nuestro Tiempo, John Wright, dijo que el Gobierno adquiere deuda “de manera desordenada” y sin tener claro el panorama fiscal.

“Esta agresividad con la que el Gobierno busca endeudarse, aunque las finalidades, el destino de algunos de estos préstamos, podrían ser los correctos, podrían ser las prioridades correctas del país, yo veo demasiada incongruencia”, expresó.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

El Salvador sigue legislando sobre víctimas de la guerra sin consultarles

Por David Ramírez, periodista de VOCES La Asamblea Legislativa aprobó el 28 de junio con …

Deja una respuesta