A pesar de que en República Dominicana aún faltan más de 2 años a las elecciones presidenciales, el PLD inició su carrera interna para escoger a su candidato.
Será en mayo del 2024 cuando los dominicanos acudan una vez más a las urnas con el propósito de elegir a sus autoridades políticas a nivel presidencial y congresual, sin embargo, con más de dos años de antelación, el Partido de la Liberación Dominicana inició su proceso interno con miras a seleccionar a su candidato de cara a ese torneo electoral.
La organización, que salió del Poder en agosto del 2020 tras 16 años seguidos de Gobierno, anunció que escogerá a su candidato a la Presidencia de la República el próximo 16 de octubre, tras celebrar una asamblea de su Comité Central.
Hasta el momento, seis dirigentes de la agrupación política han manifestado su intención de encabezar la boleta presidencial del partido y desde ya, están asumiendo un discurso bastante crítico hacia la gestión que encabeza el presidente dominicano, Luis Abinader.