sábado , junio 25 2022

Inflación anual en EE.UU. alcanza el 7,5%, un máximo de casi 40 años

El índice de precios al consumidor subió un 7,5% en los 12 meses que terminaron en enero, sin ajustes por cambios estacionales, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales.

Excluyendo los costos de los alimentos y la energía, que tienden a ser más volátiles, los precios aumentaron un 6% entre enero de 2021 y enero de 2022, marcando el mayor aumento desde agosto de 1982. Los alimentos por su parte subieron un 7% durante el mismo período, mientras que los precios de la energía se incrementaron en un 27%, liderados por los precios del petróleo diesel y la gasolina.

Solo en enero, los precios aumentaron 0,6%, incluyendo los ajustes estacionales, la misma tasa que en diciembre. Eso representa malas noticias para las personas que esperaban que los datos mensuales indicaran una desaceleración de los aumentos de precios.

Este miércoles, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que el país podría estar a punto de ver cómo se desacelera el ritmo de la inflación. Pero eso no sucedió en enero.

Los precios se incrementaron en todos los ámbitos, incluidos los de vivienda, muebles, automóviles usados y costos médicos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Joe Biden ordena frenar ataques dirigidos a la comunidad LGTBIQ+

Por David Ramírez, periodista de VOCES El mandatario estadounidense, Joe Biden, ordenó el 15 de …

Deja una respuesta