viernes , abril 26 2024

Hoy es el Día Mundial de la Prevención al Suicidio

La Organización Mundial para la Salud (OMS) ha señalado que al menos 700 mil personas fallecen a causa del suicidio cada año.

Los datos de la OMS reflejan que cada 40 segundos una persona está perdiendo la vida por su propia cuenta y por diferentes motivos. Esta última estadística es la que la OMS ha mencionado para reflexionar en el Día Mundial de la Prevención al Suicidio.

En 1999 la tasa se suicidio han aumentado un 35% hasta llegar al 2018. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) llaman al suicidio un «problema de salud pública creciente».

Expertos en salud mental aseguran que una de las agravantes más precisas para que una persona se suicide son las dificultades económicas y el estrés mental; sin embargo, también mencionaron que existe un grupo de personas que se ha complicado debido a la presión que ejerce la incertidumbre sanitaria provocada por la pandemia de Covid19.

«El número medio semanal de estas visitas fue un 26,2% más alto durante el verano de 2020 y un 50,6% más alto durante el invierno de 2021 en comparación con los períodos correspondientes en 2019», escribieron los investigadores de los CDC.

La OMS también calificó en un 77% la probabilidad de suicidio debido a su economía y llega a describirse en países con ingresos bajos a medianos. De igual manera, los registros de la OMS, aseguran que es la cuarta razón por los cuales los jóvenes, entre 15 y 19 años, fallecen.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Confirman un nuevo brote de contagios por Covid- 19 a nivel mundial

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó a …

Deja una respuesta