martes , junio 28 2022

DNM apoya el uso de Ivermecitina para el Covid19

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 31 de marzo de 2021 aconsejara no suministrar Ivermectina a pacientes positivos de covid 19, la Dirección Nacional de Medicamentos afirmó que la continua utilizando.

El director de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), Noé García y el médico Gerardo Reyes, afirmaron ayer que el protocolo de pacientes covid-19 aún mantiene la Ivermectina como tratamiento preventivo del SARS-CoV2, y en fases tempranas de la enfermedad.

El médico de la DNM, Gerardo Reyes, explicó que como preventivo o profiláctico suministran 18 miligramos o una dosis de tres tabletas al día de la exposición, una dosis de tres miligramos al tercer día de la exposición y tres tabletas el día 33 «con base a estudios observacionales en diferentes países», dijo Reyes.

Sin embargo, la Organiación Mundial para la Salud rechazó el medicamento.

«Tras revisar los datos agrupados de 16 ensayos controlados con asignación aleatoria que habían incluido a un total de 2,407 pacientes ambulatorios y hospitalizados con covid-19, el grupo concluyó que las pruebas de que la Ivermectina reduce la mortalidad, la necesidad de respiración mecánica, la necesidad de hospitalización y el periodo que se tarda en lograr una mejoría clínica en los enfermos de covid-19 eran muy poco fiables», dijo en aquel momento.

Diversas críticas siguen surgiendo con referencia a las declaraciones y apoyos, ya que se contradice la medicación especificada por entes internacionales que han descartado tal medicamento.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Nuevo encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos asume funciones hoy

Por Marilyn Rivera, periodista de VOCES La embajada de Estados Unidos afirmó que Matthew Rees …

Deja una respuesta