martes , agosto 9 2022

Jóvenes salvadoreños culminan con éxito gira teatral en Alemania

Por David Ramírez, periodista de VOCES


Cinco actores salvadoreños del elenco juvenil de la Asociación Tiempos Nuevos Teatro (TNT), en representación de El Salvador, regresaron al país luego de dos meses de gira en Alemania, donde presentaron la obra social “El Cachimbazo”, con un mensaje de concientización sobre la protección del medio ambiente.


“Aquí los actores y actrices interpretan personajes característicos de las costumbres salvadoreñas; el mensaje que deja la obra está relacionado con la protección de los recursos naturales y especies de la fauna”, dijo TNT en un comunicado.


La asociación informó que los jóvenes salvadoreños que le dieron vida a la obra debutaron en colegios, plazas y espacios culturales en diferentes de ciudades de Alemania.


Por otra parte, impartieron diferentes talleres artísticos en las que socializaron sus técnicas y habilidades teatrales; acompañaron a jóvenes alemanes a crear piscuchas, capiruchos y compartieron otros juegos lúdicos tradicionales de la cultura salvadoreña.


“El Cachimbazo” fue presentada en Alemania desde el 26 de mayo por cinco jóvenes chalatecos de las comunidades de San Antonio Los Ranchos y San Miguel de Mercedes junto a la asociación teatral, la cual considera el arte como “medio de construcción y transformación sociocultural”.


TNT ha trabajado con niñez, juventud, mujeres, y personas adultas mayores desde 1993 en diferentes comunidades de El Salvador, y ha tenido participación artística en más de 25 países .

*Foto tomada del Twitter de la Asociación TNT.

About David Ramírez

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta