lunes , agosto 15 2022

Juntas de Agua manifiestan preocupaciones ante la Ley General de Recursos Hídricos

Comunidades y Juntas de Agua del norte de Usulután y San Miguel se pronunciaron ante las afectaciones que han previsto debido a la Ley General de Recursos Hídricos que entrará en vigencia en julio de 2022.

“La nueva Ley General de Recursos Hídricos nos demandará nuevas obligaciones que debemos cumplir a riesgo de perder nuestra legalidad jurídica por no cumplir obligaciones pecuniarias, ni cumplir nuestros fines específicos”, aseguraron.

Esta ley, declararon, les impondrá la obligación de garantizar el saneamiento ambiental, siendo esta una obligación del Estado salvadoreño.

De acuerdo con las Juntas de Agua, las municipalidades y el Estado han mostrado interés en gravar más impuestos y contribuciones por el uso de nacimientos de agua, por lo que manifestaron su “disposición de lucha” frente a cualquier agravante al derecho al agua de parte de las autoridades.

Ante esto, las Juntas de Agua le exigieron al Estado que detenga cualquier acto administrativo que les dañe, tales como las negarle la personería jurídica a ellas.

*Foto tomada de Panorama Solutions

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta