martes , septiembre 27 2022

La Mesa por la Justicia Climática de El Salvador lamentaron la crisis alimentaria que afecta al país tras el impacto de pandemia por COVID19

Representantes de la Mesa por la Justicia Climática de El Salvador lamentaron la crisis alimentaria que afecta al país tras el impacto de pandemia por COVID19 y el paso de las tormentas ETA e IOTA que generaron pérdidas en producción agrícola, principalmente en cosecha de frijol.

Los representantes sostuvieron que en este año 300 mil productores agrícolas resultaron afectados por la pandemia de Covid19, lluvias y la excesiva importación de productos.

Ante esta y otras problemáticas los representantes realizaron varias exigencias como: Establecer un proceso de respuesta de las entidades competentes del Gobierno salvadoreño, ante la pandemia del COVID-19 para brindar apoyo.

Implementar políticas basadas en la Agroecología para garantizar la soberanía y la seguridad alimentaria de la población salvadoreña a nivel nacional.

Al Ministro de Agricultura y Ganadería, solicitan que implemente políticas agroecológicas que garanticen la soberanía y seguridad alimentaria de toda la población salvadoreña.

Además solicitan que instale una mesa de interlocución, consulta y de toma de decisiones.

Los representantes de la Mesa por la Justicia Climática de El Salvador piden que se termine con la política de importar alimentos y granos básicos de calidad deficiente desde México.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Pescadores artesanales de San Marcelino denuncian cercos en las playas

La CONFESPESCA convocó a la AMP y la alcaldía de San Pedro Masahuat para buscar …

Deja una respuesta