sábado , diciembre 10 2022

La UEFA prohíbe que se ilumine el Allianz Arena con el arcoíris

Foto tomada de MARCA

Aluden a que ellos son una organización “políticamente neutral”.

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) prohibió al alcalde de Múnich, Dieter Reiter, iluminar el Allianz Arena con el arcoíris en símbolo de las personas LGBTIQ+. De acuerdo con ellos, el alcalde pedía que se pudiera realizar la acción durante el partido de hoy miércoles 23 de junio entre Alemania y Hungría. Rechazaron su solicitud debido a “motivos políticos”.

“La UEFA, a través de sus estatutos, es una organización política y religiosamente neutral. Dado el contexto político de esta solicitud específica – un mensaje dirigido a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro – la UEFA debe rechazar esta solicitud”, dijo el organismo en un comunicado.

Según relataron en el comunicado, el alcalde de Múnich quería iluminar el estadio como una contestación a la reciente aprobación de una ley húngara que prohibía que se hable acerca de la homosexualidad en las escuelas.

“No obstante, la UEFA ha propuesto a la ciudad de Múnich iluminar el estadio con los colores del arco iris el 28 de junio, el Día de la Liberación de Christopher Street, o entre el 3 y el 9 de julio, que es la semana del Christopher Street Day en Múnich”, propuso la UEFA como alternativa a la fecha mencionada por el alcalde. De acuerdo con ellos, están comprometidos con promover la igualdad y eliminar la discriminación del fútbol.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

CIDH y ACNUR urgen medidas más efectivas para proteger a personas refugiadas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES En el marco del Día Mundial del Refugiado, dos …

Deja una respuesta