lunes , agosto 15 2022

La UEFA recibe críticas por prohibir que se ilumine el Allianz Arena con el arcoíris

Foto tomada de The News 24

Futbolistas, personajes del fútbol y políticos emitieron su rechazo a la restricción.

“Nosotros en Múnich ciertamente no vamos a ser desanimados de mandar una señal clara a Hungría y al mundo”, dijo el alcalde de Múnich, Dieter Reiter. Esta declaración la hace luego de que la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) rechazara su petición de iluminar el Allianz Arena con el arcoíris y propusiera otras fechas para hacerlo.

“Es una contrapropuesta risible. No sé cuál es el punto de hacerla”, dijo el alcalde. La UEFA propuso que se realizara el 28 de junio o entre el 3 y 9 de julio. El objetivo de Reiter era iluminar el estadio en respuesta a la reciente ley húngara que prohíbe que se hable de la homosexualidad en las escuelas.

“Hazlo, Múnich. Hazlo. Ilumínalo para que el mundo lo vea”, dijo el exfutbolista inglés, Gary Lineker. Además, el futbolista francés y actual jugador del FC Barcelona, Antoine Griezmann, tuiteó la foto del Allianz Arena iluminado por el arcoíris.

El portero alemán, Manuel Neuer, portará un brazalete con el arcoíris en apoyo a las personas LGBTIQ+. “Bravo por Neuer y bravo por el Allianz Arena. Ojalá algún día no tengamos que debatir sobre ciertas cosas que carecen de sentido. Todo lo que sea sumarse a mejorar esta sociedad no debería ser aceptado, sino que también debería ser apoyado con más movilización”, dijo el delantero del Real Betis, Borja Iglesias, al Diario MARCA.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Péter Szijjártó, avaló la decisión de la UEFA. “Gracias a Dios que en los círculos del liderazgo del fútbol europeo prevalece el sentido común y no siguieron con esta provocación política”, dijo.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Gobierno británico autoriza extradición de Julian Assange

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, dio luz verde a la extradición …

Deja una respuesta