martes , agosto 9 2022
PENSACOLA, FL - NOVEMBER 03: Florida Republican gubernatorial candidate Ron DeSantis speaks with U.S. President Donald Trump at a campaign rally at the Pensacola International Airport on November 3, 2018 in Pensacola, Florida. President Trump is campaigning in support of Republican candidates in the upcoming midterm elections. (Photo by Mark Wallheiser/Getty Images)

Gobernador de Florida vence a Donald Trump en voto de popularidad

Foto tomada de WFLA

La encuesta fue realizada durante una conferencia republicana.

En la Cumbre de Conservadores del Oeste se realizó una encuesta en donde el gobernador de Florida, Ron DeSantis, venció al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un voto de popularidad. El gobernador fue el candidato preferencial presidencial número 1, seguido de Donald Trump, el senador, Ted Cruz, el exsecretario de Estado de Trump, Mike Pompeo y el senador, Tim Scott.

El gobernador es popular entre republicanos debido a su manejo del COVID-19. Él se ha rehusado a emitir cuarentenas y mandatos de mascarillas obligatorias. Además, recientemente aprobó una ley que establece enseñar sobre los “males del comunismo e ideologías totalitarias”, dijo en una conferencia de prensa.

También, criticó la gestión del presidente, Joe Biden, en cuanto a la seguridad de la frontera sur de los Estados Unidos. “Tenemos problemas en Florida que no son originarios del Estado. Muchos años nos hemos visto forzados a tener que lidiar con ellos, pero particularmente los últimos 6 meses debido a los fracasos de las políticas de administración de Biden para asegurar la frontera sur. Biden removió muchas de las políticas del expresidente Trump”, declaró.

En las conferencias republicanas, el ganador de popularidad siempre había sido Donald Trump. En la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), una de las conferencias derechistas más importantes, Trump ganó con el 55% de los votos. En segundo lugar se encontró el gobernador DeSantis.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta